Impermeabilizacion sonora en ventanas

imprmeabilizacion-sonora-ventanas

Considerar exclusivamente la impermeabilización de superficies frente a lluvias o humedad puede ser una mirada limitada.

En muchos casos, nuestros clientes requieren tambión un estudio sobre el aislamiento acústico de sus ventanas y ventanales. Es por esto que desarrollamos métodos de impermeabilización acústica destinadas a ventanas y aperturas en general que estén expuestas a decibeles altos que afectan a la calidad de vida o a la concentración en espacios de trabajo o estudio.

Las ventanas por lo general, no estan preparadas para bloquear los ruidos externos o internos. El trabajo de aislamiento sonoro incluye varios pasos. La colocación de vidrios de mayor espesor, la incorporación de doble vidrio y la utilización de materiales de insonorización en el lugar de los burletes tradicionales.

Pasos para considerar la necesidad de impermeabilizar frente a los ruidos y sonidos:

  • Medir los decibeles de sonido utilizando un sonómetro con la ventana abierta y con ventana cerrada.
  • Comprobar que el sonido no se está filtrando también por taparrollos o cortinas o mismo por parades de ladrillo hueco que no han sido tratadas para insonorizar.
  • Realizar pruebas incorporando materiales de insonorizacion, teniendo en cuenta las juntas entre las hojas o entre el marco y la obra.
  • Aplicar lanas minerales, espumas de poliuretano o siliconas para un sellado que aseguren un ambiente aislado.
  • Probar con la utilización de cortinas fonoabsorbentes. Este paso muchas veces resuelte problemas de insonorización leves a bajo costo ya que no es necesario realizar una obra o comprar nuevos cristales de mayor espesor.

En sí, es necesario realizar una visita al espacio para comprobar la mejor técnica para impermeabilizar. De todas formas, consideramos tener en cuenta el reemplazo por una carpintería de aluminio nueva cuando la existente esté muy deteriorada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *