Colocar-membrana-líquida-y-asfáltica-para-cuidarse-en-invierno

Colocar membrana líquida y asfáltica para cuidarse en invierno

Con la llegada de la época invernal es imprescindible prestar especial atención a las filtraciones de humedad. Con las altas temperaturas del verano nuestras terrazas suelen ser el lugar que más habitamos de nuestra casa, para refrescarnos quizás con una pileta o con una manguera por ejemplo. 

A raíz de esto, muchas casas sufren de humedad en sus techos siendo perjudicial para la salud entre otras problemáticas. 

En la actualidad conocemos gran variedad de materiales y formas de realizar el trabajo de impermeabilización en nuestros hogares. Este mantenimiento es fundamental para mantener la infraestructura del hogar en las mejores condiciones, y debemos tener muy en claro que cada pared o techo tiene sus necesidades específicas porque son muchas variantes las que nos pueden afectar, como el material con que está hecho el techo o las condiciones en las cuales podemos encontrar la superficie, entre otras características. 

Es por estas razones que nos urge encontrar especialistas en el tema para que nos asesore cual es la mejor opción para las condiciones de nuestra casa. 

En el mercado nos encontraremos con dos tipos de membranas de características diferentes para arreglar nuestro techo. Ahora te contaremos las principales características y a lo largo del artículo te contaremos más detalles para que puedas elegir lo que mejor se adapte a tu necesidades y a la tu hogar. 

  • Tenemos por un lado la membrana líquida que tiene como principal objetivo ser flexible facilitando su adaptación a la textura del techo y de las grietas. 
  • Por otro lado tenemos la membrana impermeabilizante o bituminosa, que viene en rollos preelaboradas para su fácil aplicación. Y su vida útil es mucho más larga que la membrana líquida siempre y cuando el trabajo sea hecho por especialistas en el tema para garantizar su perfecto aplicado. 

Entonces nos preguntamos ¿cuál de todas las opciones de membrana nos conviene elegir?¿Qué método de impermeabilización es conveniente emplear según cada techo? preguntas que podremos encontrar respuesta muy fácilmente a continuación de la mano de especialistas. 

Qué tipo de membrana hay que poner si ya comenzó el frío y hay humedad en casa

Para comenzar y antes de poner manos a la obra en el trabajo de impermeabilización debemos remarcar nuevamente la importancia de tener pleno conocimiento del material con el que se construyó el techo de nuestra casa. Con esta información es que podremos determinar y planificar cómo aplicaremos el material indicado para llevar a adelante de la mejor manera la impermeabilización de nuestro hogar. Otra cuestión a tener en cuenta es estar atentos a cualquier irregularidad en el proceso de impermeabilizar, ya sea una fisura o imperfección que pueda interceder en la aplicación del material; estos serían las dos principales variantes de mayor injerencia que se deben tener en cuenta, antes de elegir el método de aplicación y el material. Con el transcurrir del tiempo aparecieron diferentes maneras de realizar la tarea de impermeabilización de nuestro hogar. Fueron ganando confiabilidad y eficacia para preservar nuestros inmuebles de la mejor manera y esto se afianza más a travez que los años transcurren. 

Qué-tipo-de-membrana-hay-que-poner-si-ya-comenzó-el-frío-y-hay-humedad-en-casa

Es muy importante cuando nos apremian las condiciones climáticas que actuemos con la mejor eficacia posible en la misión de impermeabilizar nuestros hogares. Y es muy importante conocer las diferentes membranas para hacer una buena inversión en el cuidado de tu hogar y de toda tu familia incluyéndote ¡Toma nota! 

  •  Membrana liquida: El material es líquido muy similar a la pintura, es flexible y por estas condiciones es que es adaptable a cualquier relieve, como característica, su durabilidad es menor comparada con la membrana bituminosa. Pero esto se puede mejorar usando los elementos indicados para su aplicación como rodillos, brochas, pistola de presión y que el techo donde vamos a trabajar esté seco, liso y totalmente limpio para que el material tenga un mejor agarre. Entre quienes lideran el mercado de este tipo de membranas podemos encontrar a “Megaflex”, “Ormiflex” y”Bertuch”. 
  • Membrana impermeabilizante o bituminosas: De las más requeridas en el rubro principalmente por que tiene como característica estar pre elaboradas en rollos listos para la colocación de membrana asfáltica. La vida útil y máximo rendimiento dependen en gran parte de cómo se aplique en la superficie por eso siempre recomendamos hacer el trabajo con especialistas en el tema que tenga el conocimiento y los elementos apropiados. “Megaflex”, “Ormiflex” y ”Bertuch” también lideran el mercado de este tipo de membranas. 

Como contratar un servicio de confianza de colocación de membranas impermeabilizantes

A la hora llevar adelante la impermeabilización de tu casa, te recomendamos siempre contratar a personal con experiencia comprobable para la tarea correspondiente. Para aprovechar de mejor manera el producto y nos olvidemos del problema. 


Hacer el trabajo de impermeabilización no es un problema porque se encuentra LP, destacado por su servicio, que con más de 25 años de experiencia en el campo garantiza que las paredes y los techos de su hogar no se verán afectados por problemas de humedad. 

El personal realizará una evaluación de la superficie y el espacio para decidir cuál es el material adecuado. Planificaran e instalarán rigurosamente la membrana impermeabilizadora asegurándose que las filtraciones sean un problema del pasado. 

Invertir en profesionales de excelencia para el trabajo es olvidarse de la humedad y las filtraciones. Si quiere ahorrarse un dolor de cabeza y hacer el trabajo varias veces porque no quedo bien, nuestro consejo es que busque personas de confianza y experiencia para desenvolver la tarea aprovechando de la mejor manera posible el material impermeabilizante. Esto da como resultado un buen trabajo. No dude en consultar y evite pérdidas. 

Como-contratar-un-servicio-de-confianza-de-colocación-de-membranas-impermeabilizantes

Los riesgos de la humedad en el invierno

A Continuación te contaremos algunas de las razones por las cuales cuanto antes puedas te encargues de resolver este problema para así también poder garantizar una buena calidad de tu familia y asegurarse el mantenimiento necesario para la infraestructura de tu hogar. 

  • Problemas de salud respiratorios y corporales. 
  • Cuidar la estructura de su hogar. 
  • Disminuir temperaturas extremas en los ambientes de su casa.

La humedad en nuestras casas es un problema que atraviesa a más de una problemática pero cuando llega el invierno nos encontramos con diferentes situaciones que podemos evitar tan solo impermeabilizando nuestras casas y más cuando las temperaturas bajan considerablemente y nuestros hogares empiezan a pasar factura de la falta de mantenimiento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
WhatsApp chat