Cómo elegir un buen impermeabilizante

Cómo elegir un buen impermeabilizante

Es horrible encontrar goteras en tu hogar o establecimiento, muchas veces no se cuenta con un buen impermeabilizante, o el que se tiene ha caducado y necesita ser reemplazado, contar con un buen impermeabilizante es de vital importancia en muchas ocasiones.

Gracias a ellos no surge la preocupación de que se mojen documentos importantes o mercancía que se pueda dañar, pero el problema es ¿Cómo puedo obtener un buen impermeabilizante y quitarme todas mis preocupaciones?

¿Cómo puedo obtener un buen impermeabilizante y quitarme todas mis preocupaciones?

Primero se necesita contar con materiales de calidad que ofrezcan un buen mezclado, pocos son quienes se toman el momento necesario de investigar cuál es el mejor tipo de mezcla para cada situación o entorno, obvio aclarar que, si no se utiliza la mezcla adecuada de impermeabilizante, no se obtendrán los mejores resultados.

Otro aspecto muy relevante que se debe tomar en cuenta es que, si las personas no están capacitadas o cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo, no se conseguirán excelentes resultados.

Sale más costoso contratar un servicio de impermeabilización malo por querer ahorrarse algo de presupuesto, que contar con personal calificado y tener la seguridad de que el trabajo realizado será de calidad.

Ya con lo anteriormente dicho, te propongo que, en lo destinado al proceso de impermeabilización te permitas entender las múltiples aplicaciones, usos y además te facilite la tarea de seleccionar el servicio que mejor se acople a tus necesidades en tu localidad, con ello podrás tener mejores resultados y ahorraras tempo, molestias y preocupaciones que podrán causar en un futuro goteras.

Cualidades y características de un impermeabilizante

En el mundo de los impermeabilizantes existen distintos tipos de marcas y mezclas, en las cuales hay muchas variaciones de productos químicos, ya que esto depende de la tarea de por la cual fueron diseñados, pero claro está que hay unos parámetros por cumplir que son las cualidades que tienen y nos pueden brindar entre ellas tenemos:

Debe ser manejable

El material del impermeabilizante con el que se hace la mezcla debe arrojar un producto moldeable, con el que se haga fácil trabajar y agilice el proceso de aplicación, aunque la temperatura puede jugar un factor importante, esta no deja de ser una característica que todo buen impermeabilizante debe contar.

un-buen-impermeabilizante-debe-ser-manejable
Un buen impermeabilizante debe ser manejable

Debe tener flexibilidad

El impermeabilizante a utilizarse debe cumplir con un cierto grado de flexibilidad porque, de lo contrario, este no se adaptará a la superficie en la cual será aplicada. Existen métodos en los que se prueba la mezcla doblándola para ver si se agrieta, de pasar esta prueba, se tendrá la seguridad de poder obtener un buen acabado.

Resistencia al desgaste

No se puede resaltar cuán importante es que el material utilizado sea lo más resistente y duradero posible, mientras más duradero sea se evitará el tener que reemplazarlo constantemente, no importa en el ambiente en el que se encuentre, esté debe poseer la facultad de aguantar cualquier entorno donde se coloque y soportar un mínimo de 10 años de uso constante.

impermeabilizante-resistencia-al-desgaste
Impermeabilizante resistencia al desgaste

Ser Antideslizante

Es ideal para usarse donde el flujo o tránsito sea de alta densidad, ya que esto brinda la seguridad de que los autos se aferren con mayor seguridad al pavimento y a su vez evitar que puedan existir resbalones inesperados por parte del clima lluvioso.

Breve explicación sobre el material

Es importante tener en cuenta que la mezcla cuenta con diferentes factores, entre los más relevantes están el agregado pétreo y una pequeña capa de asfalto que recubrirá este último mencionado, la capa de tiene como función modular la estabilidad y durabilidad de la mezcla, además permite que está pueda soportar el proceso de compactado, es vital que siempre se tengan en cuenta las medidas de estos elementos para diversas situaciones, buscando obtener los mejores resultados. 

Evita que el agua te arruine el día

No permitas que el agua arruine tu día, cuando se tienen goteras corres el riesgo de sufrir accidentes que pueden escalar a mayores, cuántas veces ha sucedido que se dañan mercancías costosas, o información irremplazable, cuida tu salud y la de tu familia o empleados, no puedes dejar escalar este tipo de situaciones a mayor, el agua estancada en los tejados a la larga va penetrando la estructura deteriorándola, todo esto se puede evitar contratando un buen servicio de impermeabilizante.

evita-que-el-agua-te-arruine-el-día
Evita que el agua te arruine el día

Ya conoces las advertencias y los peligros que esto conlleva, procura organizarte de manera que, si tienes problemas de filtraciones puedas atacarlos en la brevedad, esto es un problema serio, por lo tanto, no los subestimes y los dejes crecer, contrata un servicio de impermeabilización lo antes posibles, no esperes a que se dañen tus cosas, te aseguro que no te arrepentirás. 

El mito sobre los impermeabilizantes

El trabajo de los impermeabilizantes es evitar el paso del agua, lo que no se sabe es que siempre existirá un pequeño traspaso de agua a través de ellos, esto es debido a que, si el grado de permeabilidad es muy alta, el agua tenderá a acumularse entre la superficie y la capa impermeabilizante.

Si esto sucede, se evitará que el agua pueda evaporarse y buscará una salida siendo lo más común que se dirija al interior que es justo lo que no se quiere. Como medida para evitar la ocurrencia de este problema, la solución fue diseñar los impermeabilizantes para que dejen pasar pocas cantidades de agua, lo cual es totalmente normal y esto no implica que se haya instalado de manera incorrecta.

¿Cómo se mejora el desempeño del impermeabilizante?

Ya se sabe que para que un impermeabilizante sea eficiente, este debe tener la cualidad de ser elástico, esto permite que pueda amoldarse y fluya naturalmente con el movimiento de las edificaciones sin agrietarse, lo que permitiría el traspaso de líquidos, no se trata de un material rígido, aunque se piense que gracias a esto obtiene su durabilidad, ser firme sería una cualidad contraproducente.

Entre los factores que convierten en rígidos a los impermeabilizantes tenemos que el paso del tiempo y el clima frío juegan un papel muy importante para que esto ocurra, por lo tanto, mientras más tiempo tenga en uso un impermeabilizante, se volverá más firme, acreciendo las posibilidades de este agrietarse, cuando esto sucede, no queda más remedio que reemplazarlo, por otra parte, en climas fríos los impermeabilizantes se endurecen fácilmente y disminuyen su elasticidad considerablemente, por lo tanto, facilita a que se fracture el material.

Esto es un aspecto que no ha pasado desapercibido, y con todo esto en cuenta, existen muchos casos en los que se evalúa el comportamiento del impermeabilizante en condiciones de hasta los -8°C por prolongados periodos de tiempo, en los que luego de cumplido su lapso, se procede a estirarlo y verificar si hay agrietados, si el impermeabilizante pasa la prueba, se le permite la distribución para utilizarse en esos entornos.

Servicio de aplicación de impermeabilizante por profesionales

Ahora que ya conoces más sobre los impermeabilizantes te recomiendo que busque una compañía que ofrezca un servicio adecuado y de calidad, no te conformes con fabricantes que simplemente ofrezcan garantías de entre 3 a 7 años, también procura que quienes ofrezcan este servicio sean profesionales que cuenten con experiencia, buena reputación y den calidad y seguridad en su servicio, que además puedan adaptarse a diferentes trabajos como terrazas y tejados tanto en lugares industriales como en domésticos.

servicio-de-aplicacion-de-impermeabilizante
Servicio de aplicación de impermeabilizante

Uno de los mejores servicios que puedes contratar para cubrir tus necesidades son Lp impermeabilizaciones, ellos toman todos estos factores en cuenta y los llevan a otro nivel al momento de realizar el trabajo, tienen muchos años de experiencia en la instalación de impermeabilizantes de todo tipo sobre la superficie que desees, además de tener personal especializado para otorgar la seguridad de que la aplicación será inmejorable.

Su servicio se especializa en la colocación de membranas en techos, terrazas de casas, depósitos, piscinas, estanques, y cualquier tipo de superficie en la que se lo requiera, sea doméstico o industrial, siempre brindando la mejor protección contra la humedad o la lluvia.

Puedes estar seguro que el trabajo será de calidad porque siempre te realizan un estudio previo a la aplicación del material impermeable, cuidando que cada detalle sea analizado minuciosamente de manera que siempre obtendrás mejores resultados consiguiendo seguridad garantizada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *