Consecuencias de no tener una buena impermeabilización

Consecuencias de no tener una buena impermeabilización

La humedad suele ser uno de los problemas más comunes en hogares, trabajos y demás edificaciones. Este problema no sólo pone en peligro la estabilidad de la estructura, sino que además puede producir afecciones respiratorias, alergias y demás padecimientos en los residentes e inquilinos que hacen vida en la edificación.

Es por ello que se vuelve necesario contar con una adecuada impermeabilización con materiales correctos, sobre todo en techos y paredes donde la humedad causa mayores daños. En este sentido, hoy ahondaremos sobre los problemas más comunes de una mala impermeabilización para que puedan estar al tanto de cómo solventarlos:

Las pérdidas y deterioros de paredes y techos generados por la humedad y la falta de membranas son graves

El moho y la humedad en los hogares y sitios de trabajo pueden ser la responsables de la degradación de paredes, fachadas y elementos estructurales, pero además puede llegar a causar muchos inconvenientes con las filtraciones que a su vez acarrean altos costos en reparaciones y mantenimiento, por ello, detectar el problema a tiempo, es el primer paso.

Una gotera en casa puede parecer un problema insignificante a primera vista; sin embargo, con el paso del tiempo puede tornarse en problemas más graves como pudrición de vigas, soportes y demás elementos de la estructura, lo que además de debilitar la edificación desde la base, aumenta la propagación de insectos y plagas indeseables.

Por si fuera poco, la humedad y el moho pueden llegar a causar corrosión de elementos metálicos que representan un alto costo por motivo de reparaciones. Por lo tanto, al realizar una correcta impermeabilización de manos de profesionales, no sólo ahorran en costos, sino que además mantienen sus instalaciones en buen estado.

También es necesario identificar si la humedad procede tras una mala impermeabilización, ya que al identificar el tipo de humedad, se podrá conocer el tratamiento que debe darse al área afectada.

La humedad es un elemento constante en toda edificación que se convierte en un problema cuando sus niveles sobrepasan los estados normales a las esperadas en cualquier estructura o material de construcción, lo que evidentemente compromete el estado de la estructura. En este sentido, se entiende que los tipos de humedad pueden ser:

  • Humedad de obra: Se genera debido al agua que fue utilizada en el momento de construcción. Su aparición puede deberse a condiciones climáticas sobre todo en lugares con altas y frecuentes precipitaciones, donde el agua tarda mucho tiempo en secarse totalmente. En tal caso de no completarse el secado, el agua se acumula dentro de los materiales de construcción y causa problemas en la estructura. Es por ello, que la obra gruesa debe tener un proceso de impermeabilización.
  • Humedad ambiental: Dependen estrictamente de las condiciones del ambiente, un ejemplo claro es una construcción en una playa, la cual varía mucho en comparación a una estructura hecha en una zona seca.
  • Humedad accidental: ocurre cuando una tubería o conducción de agua sufre una fractura haciendo que el líquido se disperse por todo el cerramiento causando el daño del material.
  • Humedad capilar: Es aquella que se produce en materiales porosos como madera, cerámica, hormigón, etc. Y, que se dispersa por medio de los poros hasta evaporarse haciendo que las paredes y techos se vayan dañando poco a poco. Se presentan con frecuencia en las bases y pilares de las edificaciones.
  • Humedad por filtración: Derivan de una mala impermeabilización o por fallas en la estructura, aunque también puede presentarse en construcciones con materiales defectuosos o desgastados.

Independientemente del tipo de humedad que se presente, es prudente contar con el asesoramiento y atención de profesionales a la hora de optar por una Impermeabilización, sobre todo en hogares y espacios muy transitados donde los riesgos son mayores.

Riesgos por no renovar la membrana de techos y terrazas

Uno de los riesgos más frecuentes presentados en membrana de techos y terrazas por malas impermeabilizaciones suelen ser las fisuras y fallas las cuales llegan a producir filtraciones de agua. Ante este problema lo recomendable es protegerlos utilizando productos que permitan frenar el paso del agua.

En caso de terrazas es necesario asegurarse que las baldosas no tengan levantamientos en las cerámicas o lajas que puedan facilitar el paso del agua y la humedad.  En estos casos se recomienda levantar el revestimiento.

Estos riesgos se pueden evitar realizando una renovación y mantenimiento temprano; además, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de seleccionar una nueva membrana.

  • Membrana preelaborada o una membrana Líquida: En caso de contar con una superficie transitada y en malas condiciones, lo mejor es optar por una membrana asfáltica y de mayor duración. Por el contrario, si la zona no está en malas condiciones y el presupuesto es corto, una membrana líquida puede ser una opción.
  • La zona es transitable o no: De esto dependerá el tipo de material colocado, que puede ser membranas geotransitables o membranas con aluminio.
  • La membrana está expuesta: Para membranas ocultas lo recomendables es usar Membranas Asfálticas sin Aluminio, mientras que para las visibles es necesario aluminio para aislar térmicamente.

Sabiendo esto será más fácil poder elegir correctamente una membrana para techos y terrazas; sin embargo, se recomienda visitar a un profesional para tener un mejor asesoramiento.

Servicio y colocación de membrana por profesionales

Contar con un Servicio y colocación de membrana por profesionales es la mejor manera de proteger sus estructuras, puesto que una buena impermeabilización permite contar con una superficie seca y sin filtraciones y goteras por al menos 1 año. Los profesionales de LP Impermeabilizaciones brindan una atención completa con garantía de hasta 10 años, ya que utilizan los mejor materiales del mercado megaflex y ormiflex, los cuales aseguran trabajos de calidad.

Obras de impermeabilización con materiales megaflex y ormiflex

Pensando en proteger los espacios como techos y terrazas contra la humedad y las corrosiones provocadas por las lluvias constantes, LP Impermeabilizaciones ofrece un servicio completo de impermeabilización que permite contar con áreas secas y herméticas en sus estructuras.

Además, cuenta con un equipo de profesionales totalmente capacitados en el uso de herramientas y materiales de alta calidad como son megaflex y ormiflex, los cuales, tienen una amplia garantía en reparación y mantenimiento de las superficies con una efectividad comprobada.

Con el equipo de LP Impermeabilizaciones podrá solicitar los siguientes servicios:

Impermeabilizaciones de todo tipo de edificaciones desde terrazas, piscinas, talleres, garajes, estanques, industrias, comercios, suelos deportivos, cocinas, almacenes, restaurantes, tuberías, naves industriales, containers, camiones, isotermos y demás plataformas.

Asimismo, trabajamos con materiales de alta calidad como: Impermeabilización con membranas geotextil, Caucho acrílico, Poliestireno expandido, Espumas de poliuretano, Fieltros térmicos, acústicos y asfalticos, Hidrófugos de superficie, membrana líquida, láminas de aluminio y mucho más.

Puede contactar para realizar reparaciones y mantenimiento en viviendas, zonas industriales, comercios, edificios, centros educativos, oficinas, hospitales, mercados alimenticios, tiendas y tinglados.

Productos para impermeabilizaciones

Productos para impermeabilizaciones

Usamos productos de alta calidad megaflex y ormiflex para impermeabilizaciones de techos y terrazas, los cuales ofrecen una amplía calidad a bajo costo y además, preserva el medio ambiente. Entre nuestra gama de productos se encuentra:

Membana Líquida bertech total Pintura Super-cubritivo Bertech Total

Está recomendada para la impermeabilización de techos, terrazas y medianeras muy transitadas y que necesiten de protección contra lluvias y humedad así como fuertes temperaturas en verano donde ayuda a reducir al menos 6 grados la temperatura. Es lavable y de baja porosidad.

Membrana líquida de Caucho Acrílico bertech Caucho Acrílico Impermeable Transitable

Efectiva en la impermeabilización de terrazas, paredes, pisos, techos, patios, ladrillo, madera y medianeras. Sirve como protección para techos y también como un elemento estético y decorativo. Recubre la superficie brindando protección y elasticidad.

Membana Líquida Transparente bertech bertech “cristal” Impermeabilizante Transparente

A diferencia de las anteriores, proporciona un recubrimiento transparente para paredes, ladrillos y superficies con madera, cemento y terrazas. Protege el área  conservando su color natural y alargando la vida de la membrana.

Membana Líquida raysa vial Refractario Esmalte acrílico para demarcación RAYSA

Diseñado para pisos y suelos con virales, los cuales requieran de mayor resistencia a ser frecuentemente transitados. Soporta la absorción del agua y la humedad, además es de secado rápido.

Membrana con aluminio no crack megaflex con aluminio mgx 450

Es ideal para techos expuestos a condiciones climáticas exigentes y donde se realizan trabajos de tracción o fricción. Además, bloquea los rayos UV y reduce las altas temperaturas en verano permitiendo que la superficie se conserve en buenas condiciones.

Membrana asfáltica transitable megaflex geotrans transitable

Para suelos, terrazas, balcones o patios expuestos a la intemperie y muy transitados. Resiste perforaciones o fricciones y proporciona un toque estético al acabado.

Membrana asfáltica tricapa ormiflex tricapa con aluminio

Es perfecto para techos y zonas a la intemperie sin tránsito. Permite evitar que el agua y la humedad penetren la estructura.

Membrana transitable geotextil ormiflex – código 50 – geotextil

Diseñadas para terrazas y techos con poco tránsito, aunque también puede ser empleada en membranas de bajo piso. Se puede aplicar en balcones, piscinas, bañeras y decks.

Membrana Asfáltica – Con Aluminio ormiflex – código 10 – premium

Creado para espacios abiertos sin transito expuestos a condiciones climáticas, como techos planos y superficies curvas. Ofrece protección a altas temperaturas y daños causados por la lluvia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *