MEMBRANA ASFÁLTICA LP IMPERMEABILIZACIONES

Membrana Asfáltica: ¿Que és? ¿Cuándo utilizarla? Consejos y fabricantes en Caba.

En las construcciones se necesitan de muchos tipos de materiales para que quede en un buen estado, también para las reparaciones que se realizan en diversas estructuras, por lo tanto es necesario que los materiales utilizados sean de gran calidad. Al saber esto es obvio que casi todos en algún momento hemos necesitado un material de impermeabilización, para realizar diversos tipos de construcciones o reparaciones en nuestro hogar o en el de otra persona. Y sin duda alguna uno de los materiales que destacan para este tipo de actividades es la membrana asfáltica el cual es un material noble conocido por ser utilizado en una capa única de reparación. Es muy común ver este material en piscinas, techos, balcones, etc con el objetivo de que sea un sitio con impermeabilización.

 

Presentamos uno de los materiales más utilizados en impermeabilizaciones: La famosa membrana asfáltica. Usos, características y colocaciones:

 

La membrana asfáltica es un material compuesto y sirve para construcciones complejas, normalmente se utiliza como capa de impermeabilización contra el agua y la humedad que se encuentra en una construcción, para techos y tejados.

cuando este se vende y es distribuido se encuentra en rollos que consta de varias capas: La capa de refuerzo, capa antiadherente, y la capa que obra como terminación de una superficie.

Algunas de sus características principales son:

  • Puede aplicarse sobre cualquier tipo de soporte: Tierra, hormigón, mortero, asfalto, etc.
  • Posee una barrera de vapor colocada debajo de otros elementos pertenecientes a la misma estructura.
  • Es un material impermeable apto para viviendas unifamiliares, conjuntos habitacionales, escuelas, gimnasios y una larga lista más, lo que significa que es un material altamente recomendado para todo tipo de estructuras.
  • En algunos casos la membrana asfáltica posee un acabado aluminizado, lo que hace que sea mayor su resistencia a la intemperie, por lo que en estos casos se utiliza para impermeabilizar zonas no transitables

¿Qué son las membranas asfálticas?

La membrana asfáltica es un material bastante empleado en muchas construcciones como una pequeña o gran capa de impermeabilización de azoteas, terrazas, techos, balcones, canalones, ductos y una gran cantidad de situaciones.

Como se mencionó más arriba, este tipo de membranas están compuestas por una capa superior de autoprotección, luego una capa principal de asfalto con un alma de refuerzo y un film antiadherente que recubre su parte más superficial.

La variedad de presentaciones permite también su aplicación donde existan condicionantes de exposición a la intemperie, tránsito peatonal intensivo, punzonado o tracción, etc.

¿Para qué tipo de techos son recomendables?

Las personas que normalmente utilizan este tipo de material se preguntan ¿ Para qué tipo de techo es recomendada la membrana? Pues la pregunta no es ¿Qué tipo de techos? La pregunta correcta es ¿Qué tipo de membrana asfáltica es recomendable?

En base a esa pregunta es que responderemos tus dudas a continuación:

  • Membrana de color negro: Es la membrana que se coloca antes de utilizar el pavimento o las baldosas del sitio, su composición tiene característica termofusibles, antiadherentes, posee en algunas partes polietileno y oxiasfalto, componentes bastante importantes para que este pueda funcionar de manera correcta por lo que es recomendada para techos más “planos”
  • Pizarra asfáltica: Esta es perfecta para todo tipo de tejados. Ya que posee una gran protección adicional con algunos gránulos de minerales por lo que se transforma en una de las mejores opciones de gran resistencia y durabilidad, además de que puedes elegir una gran variedad de colores.

 

¿Cuál es su durabilidad?

Todos los productos impermeables deben de tener una durabilidad bastante grande, o en caso contrario, tener una buena garantía, cosa que no todas las marcas tienen.

Existen diversos tipos de marcas que te pueden asegurar la gran calidad en todos sus productos de impermeabilización , entre todas las marcas existentes podemos destacar a Megaflex,  la cual asegura en todo momento la calidad de sus productos mediante la implementación de un sistema de gestión bastante único y efectivo .

También estos realizan un testeo bastante riguroso en todos sus productos con el objetivo de demostrar que todas sus creaciones funcionan de manera correcta y que cumplan con las aptitudes para las que fueron diseñadas. Y no solo eso, si no que ofrecen una buena garantía de 10 años para las siguientes membranas asfálticas: MGX no Crack 400 y 450, A40 Classic No Crack, etc. Lo cual es bastante conveniente si deseas que la estructura a construir o reparar tenga una larga duración.

¿Cuáles son las principales marcas que fabrican este material en Argentina?

PRINCIPALES MARCAS QUE FABRICAN ESTE MATERIAL EN ARGENTINA

Si lo que estás buscando es una marca que cumpla con todas tus expectativas deberías tratar de centrarte por 2 de las marcas más grandes de Argentina que son Megaflex y Ormiflex, 2 marcas dedicadas a la creación de materiales impermeables y que ofrecen una gran calidad en sus productos, en cuanto a Megaflex algunos de sus productos más destacables son:

  • Membranas de aluminio NO crack: La mayoría de sus productos en dicha categoría tienen un propósito, y es que sea ideal para todo tipo de superficies en donde la Membrana en sí, no quede expuesta y así no se transite, si deseas una recomendación por nuestra parte te recomendamos el MGX que sirve perfectamente para dicha situación.

 

  • Membranas transitables: Como su propio nombre lo indica, este tipo de membrana está destinado para que se pueda transitar cerca de la zona en donde esté aplicado, sobre todo si se trata de terrazas, para ello te recomendamos la Membrana GEOTRANS que es ideal para terrazas.

 

  • Membranas bajo piso: Normalmente a la hora de crear un balcón lo ideal es que no se llene de humedad ni líquidos que permitan la putrefacción de los materiales que conforman la misma u otra sección de la estructura, y si no quieres que esto suceda tan solo debes de comprar una Membrana bajo piso MGX NOR, es de las más utilizadas en el mercado por su buena calidad.

 

  • Membranas autoadhesivas: Este tipo de membrana aparte de dar una buena impermeabilización también sirve para decorar tu techo y además permite reducir la temperatura de la zona en cuestión, por lo que recomendamos que utilices la Power Stick Color sin ningún tipo de duda, ya que te ofrece exactamente las características que te hemos mostrado

 

A continuación vamos a estar comentándote acerca de los productos que ofrece la fabulosa marca Ormiflex:

  • Aislantes acústicos: Si se habla de aislantes acústicos para tu hogar Ormiflex ofrece una gran variedad de estos, uno de sus mejores productos es la Barrera acústica la cual es una membrana conformada por diferentes materiales que la vuelven no inflamable y resistente al vapor. Además de poder utilizarse para aislar paredes que tengan ladrillos huecos, paredes que estén hechas a base de bloques de hormigón o simplemente se vaya a utilizar en una puerta interior, especialmente en viviendas, oficinas, restaurantes, etc

 

  • Membranas Asfálticas: Ormiflex ofrece distintas versiones de membranas asfálticas, una de las más destacadas es la membrana asfáltica que poseen asfalto plástico polimerizado y poseen un buen refuerzo central de polietileno, lo que le otorga una elevada resistencia los rayos UV.

 

  • Membrana Asfaltica con geotextil expuesto: Esta tiene un uso especial, ya que se utiliza para impermeabilizaciones donde la membrana quede expuesta al aire libre y que la misma requieran de un tránsito moderado, normalmente suele ser colocada bajo piso o como un elemento del sistema podemos encontrar algunos ejemplos como: Azoteas, piscinas, balcones,etc

 

  • Membrana asfaltica con geotextil interno: Se utiliza para todo tipo de techos plano o inclinados, por lo que son transitables o se pueden utilizar bajo pisos, es decir donde sea colocada bajo piso o como un elemento del sistema, a diferencia de la membrana con polietileno, en este caso en particular esta posee una resistencia a cualquier arma punzante, lo que significa que no deberemos de preocuparnos si por accidente se nos cae una herramienta de este tipo
Membrana Asfáltica: ¿Que és? ¿Cuándo utilizarla? Consejos y fabricantes en Caba.
Membrana Asfáltica: ¿Que és? ¿Cuándo utilizarla? Consejos y fabricantes en Caba.

¿Cuándo no es conveniente utilizarla?

Al igual que cualquier otro tipo de producto no es conveniente utilizarlo en situaciones para las cuales no está hecho, por ejemplo, algo bastante común actualmente es aplicar la membrana asfáltica en techos con la excusa de esto podría disminuir mucho la temperatura de las habitaciones que están bajo él, lo cual en gran parte no es cierto, porque dicho material no fue creado con el objetivo de que fuera un aislante térmico, por lo que si en tu zona se encuentran constantemente en calor la membrana no va ayudar en eso. Aunque ciertamente si logra que se disminuya mínimamente  la cantidad de calor.

A final de cuentas en el sitio en donde decidas comprar la membrana, te pueden otorgar información sobre cuál es su verdadero uso e incluso cómo instalarse

¿Cómo colocar una membrana asfáltica en tu techo?

En primer lugar debemos de calentar con un soplete relativamente grande la membrana, esto se realiza para que se pueda adherir correctamente a la superficie en cuestión, debido a que al estar hecho de “Asfalto” el cual es un derivado del petróleo, para poder utilizarlo debe de estar a una temperatura relativamente alta, una vez que haya sido adherida la mayor parte de este el último “trozo” debe ser calentado para que pueda adherirse mejor, debido a que podría haberse enfriado y no instalarse de manera adecuada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *